martes, 6 de agosto de 2013





Mercado Organico Union Square

Forma parte de un grupo de mercados organicos distribuidos en distintas areas de la ciudad. Creado en 1976 con la idea de vincular los productores locales de las zonas aledanas a New York con los consumidores de la ciudad y de esa manera proveerlos de productos cultivados de forma organica, sin metodos de produccion masiva, frescos y saludables. Actualmente el grupo cuenta con mas de 54 mercados, cerca de 250 granjas familiares y pescadores artesanales entregando sus productos y grandes territorios cultivables que logran conservar las formas de produccion tradicionales sin agroquimicos. Ademas permite el desarrollo de zonas agricolas perjudicadas, colonias granjeras de inmigrantes y aporta a la alimentacion saludable de una ciudad donde muchas veces el ritmo vertiginoso no permite que sus habitantes se tomen el tiempo para conseguir productos que aporten a una variada alimentacion. 
Union Square es uno de los puntos neuralgicos de la ciudad, ya que vincula casi todas las lineas de metro que vienen de Brookyln con las que vienen del norte de Manhattan, Queens y Bronx. Se encuentra en una plaza publica que ocupa un bloque entero y la feria se puede recorrer con facilidad a pesar de sus cerca de 60,000 concurrentes diarios. 
Entre los principales productos se pueden encontrar frutas y vegetales que varian de temporada en temporada; panes, quesos y fiambres; pickles y mermeladas; flores y plantas; vinos y un producto muy nutritivo y tipico de la zona desconocido en otros lugares del mundo: El Jarabe de Arce. 
Es interesante ver los eventos que tambien se realizan como firma de libros, junta de deshechos para compost, demostraciones de cocina y preparaciones, clases de reciclaje y mucho mas.
Ademas del residente local es recomendable visitar la feria para quienes estan de visita en la ciudad ya que tambien muestra mucho de la idiosincracia y costumbres locales asi como la forma de relacionarse de los neoyorkinos.

Mercado organico union Square:
E17st & Brodway. Esquina noroeste.
Abierto lunes, miercoles, viernes y sabados de 8am a 5pm.








     









































No hay comentarios.:

Publicar un comentario